Artes y Cultura


Jean Louis Steuerman interpretará a Bach, Beetheven y Chopin en el Municipal de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado pianista debutó a los 14 años con la Orquesta Sinfónica de Brasil y estudió en el Conservatorio de Nápoles.

Jean Louis Steuerman, que se presentará mañana en el ciclo Grandes Pianistas del Teatro Municipal de Santiago, fue ganador en la competencia internacional Johann Sebastian Bach, en Leipzig, lo que le permitió ser reconocido en Europa como solista y concertista.

Steuerman se ha presentado con la Sinfónica de Londres bajo la dirección de Claudio Abbado, y con la Royal Philharmonic, con la conducción de Lord Menuhin y con Vladimir Ashkenazy. Hizo su debut en la BBC Promenade Concerts en 1985, con excelentes críticas al Concierto en Mi menor de Bach, con la Orquesta de Cámara de Polonia. Otros compromisos orquestales incluyen conciertos con la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Filarmónica de Liverpool, la Filarmónica de Birmingham, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, entre otras.

Programa

Johann Sebastian Bach
Partita n. ° 2 en Do menor, BWV 826

Ludwig van Beethoven

Sonata n. ° 31 en La bemol Mayor, op. 110

Frédéric Chopin
Balada n. ° 1 en Sol menor, op. 23
Nocturno n. ° 1 en do menor, op. 48
Scherzo n. ° 2 en si bemol menor, op. 31

Jueves 21 de septiembre, 19:00 horas
Teatro Municipal de Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados