Aún está abierta la convocatoria para ser parte de los mil artistas que realizarán un homenaje de amor colectivo al gran intérprete nacional asesinado en dictadura. El evento, que se realizará el sábado 30 de septiembre, girará en torno al séptimo álbum del cantautor: La Población.

La Población, álbum que gira en torno a la pobreza de los campamentos y los trabajadores de Chile, será el protagonista en la quinta versión de Mil Guitarras para Víctor Jara. El disco, lanzado en 1972, relata historias de la pobreza y el trabajo de los pobladores en los campamentos de Chile, específicamente de la población Herminda de la Victoria, ubicada en el sector poniente de Santiago.

En este disco se destaca la colaboración de Alejandro Sieveking en los textos y de Isabel Parra, Bélgica Castro, Pedro Yáñez, Patricio Solovera y los grupos Cantamaranto y Huamarí en la interpretación.

Mil Guitarras

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Cultural, busca poner en vida la obra y legado de Víctor Jara en un acto multitudinario abierto a la comunidad a realizarse en Plaza La Paz.

Las 9 canciones del disco serán interpretadas por diversos cantantes de la escena musical nacional y contará además con un importante componente escénico teatral, a cargo de los elencos artísticos estables de la Corporación de Cultura: el Elenco de Danza, el Elenco de Coro, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Elenco de Teatro Comunitario.

Las inscripciones para participar aún están abiertas en www.milguitarrasparavictorjara.cl