El sábado 16 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto se presentará gratis en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. Los jóvenes músicos presentarán un repertorio que mezcla música chilena con obras clásicas de Ottorino Respighi, Edvard Grieg y Felix Mendelssohn, entre otros compositores.

El sábado 16 de septiembre continuará el ciclo de conciertos de orquestas juveniles en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago, actividad gratuita organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), junto a la empresa estatal de transporte.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro que busca elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Este ciclo sumará cinco conciertos durante 2017 y en esta oportunidad estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto, agrupación que nace en 2008 con el objetivo de entregar a niñas, niños y jóvenes de dicha comuna la formación, el estudio y una práctica musical integrada a su forma de vida. A lo largo de sus nueve años de funcionamiento, la orquesta ha formado a aproximadamente 1.200 alumnos en la ejecución de diversos instrumentos sinfónicos.

Bajo la dirección de Lorena Vergara, la agrupación presentará un repertorio que mezcla música chilena con obras clásicas de Ottorino Respighi, Edvard Grieg y Felix Mendelssohn.

Coordenadas
Día: Sábado 16 de septiembre de 2017.
Hora: 17:00 hrs.
Lugar: Sala Pablo Neruda, Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.
Precio: La entrada es liberada, sin previo retiro.