Artes y Cultura


Recital de "Las Últimas Composiciones de Violeta Parra" suma a Roberto Márquez

Roberto Márquez | Agencia Uno | David Cortés
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto Márquez (Illapu) es el nuevo invitado confirmado para la presentación del disco “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) en el Teatro Municipal de Santiago. El reconocido cantante popular se suma así al gran cierre de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, que será coronada con una presentación en conjunto con el Coro del Municipal de Santiago. El concierto está pactado para el 8 de diciembre.

El icónico líder de Illapu fue parte del homenaje a Violeta Parra que se realizó en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) y del lanzamiento de LUCVP realizado el 10 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. En cada una de estas presentaciones se ha destacado por su interpretación apasionada, logrando traspasar el espíritu de las canciones de Violeta a través de su potente voz, donde ha sido alabado por diferentes medios. Con esto, Roberto Márquez se suma al cartel estelar de invitados junto a otro reconocido vocalista chileno: Álvaro López.

Este concierto será uno de los hitos más importantes del centenario de Violeta Parra, y será encabezado por los nietos directos de la autora: Ángel y Javiera Parra. LUCVP se vestirá de gala en uno de los escenarios más importantes de Chile, donde se harán acompañar del Coro del Municipal de Santiago en algunas de las canciones.

Los destacados músicos Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza, Federico Faure y Eduardo del Campo, estarán acompañando a Javiera y Ángel Parra en escena.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Municipal (Agustinas 794, Santiago Centro) y en la ticketera online del mismo, a la que puedes acceder aquí.

Sobre LUCVP

En “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra“, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su final y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada la cumbre de la música chilena.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia como músicos: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra, ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.

Entradas:
Precio 1: $ 43.000
Precio 2: $39.000
Precio 3: $ 35.000
Precio 4: $ 30.000
Precio 5: $25.000
Precio 6: 18.000
Precio 7: 12.000
Precio 8: $5.000
Precio Foso: $45.000

GIRA LUCVP
27 de septiembre: Bruselas, Bélgica.
29 de septiembre: Biarritz, Francia.
2 de octubre: Teatro de La Ville, París, Francia.
5 de octubre: Bordeaux, Francia.
8 de octubre: ciudad de México, México.
28 de noviembre: Teatro U. de Concepción, Concepción.
8 de diciembre: TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados