Artes y Cultura


Disco más caro del mundo es puesto a la venta por su dueño: el hombre más odiado de EEUU

wu-ha.wutangclan.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El controvertido farmacéutico Martin Shkreli puso a la venta el único ejemplar de un álbum del mítico grupo de rap neoyorquino Wu-Tang Clan, adquirido en 2015 en dos millones de dólares, pero todo indica que también podría destruirlo.

Este empresario de 34 años se ha hecho famoso por subir en 2015 en un 5.000% el precio de un medicamento para los enfermos de Sida, lo que le valió el apodo del “hombre más odiado de Estados Unidos”.

Shkreli compró a finales de 2015 “Once Upon a Time in Shaolin”, un álbum doble de los raperos de Wu-Tang Clan, del que solo habían publicado un ejemplar.

Un mes después de ser declarado culpable en un proceso por fraude y manipulación ante un tribunal federal de Brooklyn, el martes por la noche puso a la venta el preciado opus en el sitio de internet eBay.

En el estilo provocador que acostumbra usar afirmó que no ha escuchado el álbum completo.

Martin Shkreli | Spencer Platt | Getty Images | AFP
Martin Shkreli | Spencer Platt | Getty Images | AFP

“En cualquier momento, podría cancelar la venta y romper el álbum por la frustración”, escribió en el mensaje de la subasta, que deberá celebrase el 15 de septiembre.

Durante la noche del miércoles, la oferta más elevaba rozaba el millón de dólares.

Shkreli precisó que donará el monto que obtenga a la investigación médica, asegurando que él no necesita el dinero y que más bien trata de hacer algo más significativo.

El farmacéutico ha sido criticado por haber comprado el álbum, incluso por Ghostface Killah, uno de los integrantes del grupo que consideró que “pertenecía a la gente”.

“Había decidido comprar este álbum como un regalo a Wu-Tang Clan por su formidable producción musical. En respuesta, recibí el desprecio de al menos uno de ellos (el menos inteligente)”, indicó Shkreli en eBay. “Tenía curiosidad por saber si el mundo le da un valor tan serio a la música como el que yo le doy”.

La única copia había sido conservada en una caja fuerte en Marruecos durante su primera subasta en 2015. Según las clausulas de la venta, no puede ser comercializado antes de 2103, pero su propietario puede dejar que se escuche gratis en privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados