Artes y Cultura


Pascuala Ilabaca ratifica su condición de "Violetaparrista": "Es una mujer poderosa"

Radio Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Pascuala canta a Violeta”, disco homenaje de la cantautora Pascuala Ilabaca a Violeta Parra está ad portas de cumplir 10 años desde su lanzamiento, precisamente en el año en que se conmemora el centenario del natalicio de la histórica artista.

En este contexto, la ganadora del Pulsar 2016 por Mejor Cantautora gracias a su disco “Rey Loj” conversó con Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío, donde ratificó su condición de “Violetaparrista”, es decir, defensora acérrima de la autora de Maldigo del Alto Cielo, La Jardinera, Gracias a la Vida, entre otras.

Violeta Parra es una de las mujeres más poderosas que ha pisado la tierra de Chile. Es una mujer que fue puente en la cultura contemporánea y la del Chile antes de los años ’50”, comentó Ilabaca, enfatizando que “si Violeta no hubiese estado ahí, no nos acordaríamos cómo era el Chile humano y real de esa época”.

Además, aseguró que la militarización del folclore ha alejado a las nuevas generaciones de la música tradicional chilena. “El folclore no puede vestirse más del tricolor de la bandera, porque eso es militarizar el folclore y le hace un daño tremendo”, manifestó.

El 11 de octubre hará su propia reverencia a Violeta Parra en su centenario, cuando se presente en el Teatro Nescafé de las Artes en un show íntimo, donde interpretará las canciones de “Pascuala canta a Violeta”.

Reviva la entrevista a Pascuala Ilabaca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados