Lenta ha sido la preproducción de “Bohemian Rhapsody“, la biopic (película biográfica) que narrará la vida y obra de Freddie Mercury, el carismático líder y vocalista de Queen. Hace meses se confirmó a Ramni Malek (“Mr. Robot”) en el rol principal, pero aún era un misterio quiénes lo acompañarían como miembros de la histórica agrupación.

El misterio se mantuvo hasta hoy, porque acaba de confirmarse el elenco para los roles secundarios del metraje. A través de un comunicado, los miembros originales del cuarteto anunciaron a los actores a cargo de personificarlos. Que hayan sido ellos los primeros en informar la noticia no es al azar: Brian May y Roger Taylor, fundadores de Queen, son quienes se han hecho cargo de impulsar el proyecto desde su inicio.

Los protagonistas y actores secundarios de la historia, según han confirmado, fueron decididos por la misma dupla, cuyos criterios han primado incluso por sobre los del director, que en este caso será Bryan Singer (el mismo detrás de “Los Sospechosos De Siempre y la saga “X-Men”).

Con un texto publicado en la web oficial de Brian May, el dúo confirmó al debutante Gwilym Lee en el rol del guitarrista; a Ben Hardy (“X-Men: Apocalipsis”) como Roger Taylor; y a Joe Mazzello (el emblemático niño de “Jurassic Park”) como John Deacon .

Pero tras esta inesperada información, la preproducción del filme vuelve a sumergirse en su pausado ritmo. Todavía es un misterio la fecha de inicio del rodaje. Por lo pronto, May y Taylor siguen pujando para que el proyecto siga adelante y se estrene el 25 de diciembre de 2018.

 freddie mercury, biopic
El elenco |
.brianmay.com