Artes y Cultura


Coldplay tendrá hoy su primer concierto en realidad virtual: podrá ser visto desde Chile

Coldplay | Samsung Electronics
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy Coldplay sumará un nuevo hito a su carrera: montará su primer concierto en realidad virtual. Samsung Electronics America y Live Nation transmitirán en vivo desde el Estadio Soldier Field de Chicago el “A Head Full of Dreams Tour“, una fecha que podrá ser vista por fans de todo el mundo con tecnología pocas veces vista en espectáculos de este tipo.

Así, sus fans serán transportados desde su casa al estadio para experimentar, a través de la realidad virtual, la electrizante performance desde una perspectiva nueva. La transmisión estará disponible en Samsung Gear VR, impulsado por Oculus, a través del servicio Samsung VR este jueves 17 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Para acceder al concierto, los consumidores necesitarán utilizar lentes Gear VR con un smartphone Samsung compatible y navegar hasta el servicio Samsung VR, sin costo adicional.

“A través de nuestro ecosistema de hardware y plataforma de realidad virtual líder en la industria, estamos encantados de ofrecer a los propietarios del Samsung Gear VR acceso a entretenimiento en vivo de primera calidad y experiencias completas en 360”, dijo Michael Schmier, Vicepresidente de Contenido y Servicios de Samsung Electronics America. “A través de la asociación con Live Nation y Coldplay, los fans de música de todo el mundo podrán, con Gear VR, sintonizar el concierto en vivo, experimentando la energía del show como nunca antes”.

“A Head Full Of Dreams Tour” de Coldplay, producido por Live Nation, está en el ranking número 5 de la gira más taquillera de todos los tiempos, según los datos de venta de entradas reportadas a Billboard Boxscore. El tour tuvo su lanzamiento en marzo de 2016 y ha dado la bienvenida a 5 millones de personas lo que resalta la importancia de esta transmisión en vivo. “Live Nation es un pionero cuando se trata de producir conciertos de realidad virtual en vivo, y hemos estado emocionados de presentar a Coldplay desde que anunciamos nuestra colaboración con Samsung y Gear VR a finales de mayo”, apunta Kevin Chernett, Vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones Globales y Distribución de Contenidos en Live Nation.

“No sólo ofrecemos a los fanáticos la mejor experiencia en el asiento, sino que también estamos comprometidos a trabajar con las mejores tecnologías para ofrecer a cada fan de la música una experiencia de concierto extraordinaria, independientemente de dónde se encuentren”, agrega.

Para recursos e información, visite https://news.samsung.com/us/ o http://samsungvr.com . Para saber cómo comprar el Gear VR, visite este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados