A disposición del Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago quedó una mujer que fue imputada bajo el cargo de amenazas de muerte en contra de la artista nacional Denise Rosenthal.

El jefe de la Brigada de Cibercrimen Metropolitano, el subprefecto Rodrigo Figueroa, señaló que los hechos se remontan al 2015 cuando la cantante y actriz presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Rosenthal habría recibido las amenazas luego de haberse negado presuntamente a tomarse fotos con la imputada.

Esto gatilló una serie de mensajes de odio a través de sus redes sociales. La última ocurrió este miércoles, cuando la detenida advirtió que atentaría contra su vida en la presentación que realizará esta tarde en Rancagua.

Ante esta situación, la Brigada del Cibercrimen solicitó una orden de detención en contra de la mujer, dado que ya se conocía con exactitud su identidad. Horas después, se produjo la posterior detención, ejecutada durante esta mañana.

Una vez en el tribunal, la magistrado de turno ordenó su ingreso en calidad de detenida, quien deberá presentarse a su primera audiencia el jueves en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de amenazas de muerte.

La imputada, identificada como Raquel Alejandra Durán Morales, de 25 años, con residencia en San Fernando, no registra antecedentes policiales y tampoco padece alteraciones mentales, de acuerdo a lo señalado por sus familiares.