Una divertida pero no menos preocupante situación vivió esta semana la banda escocesa Belle & Sebastian en Estados Unidos, donde por estos días desarrollan una gira por diversas ciudades. Allí, mientras viajaban desde Dakota del Norte rumbo al estado de Minnesota, el grupo perdió a su baterista, Richard Colburn, a quien dejaron casualmente solo en un supermercado.

La banda ha optado por movilizarse por aquel país en autobús, a la usanza de las antiguas giras de rock. Fue así como en uno de sus últimos desplazamientos, y tras detenerse en un supermercado Walmart para comprar suministros, la comitiva olvidó a Colburn, quien también había bajado del vehículo.

Ni el chofer ni el equipo técnico y tampoco sus compañeros de banda repararon en la ausencia del baterista, quien al momento del hecho se encontraba sin celular y sin sus documentos de identidad. Según contó el grupo, sólo repararon en la inasistencia de Colburn un par de horas después, mientras la mayoría de la delegación dormía.

Una vez enterados, la banda acudió a las redes sociales para pedir ayuda, aún aturdidos por la desaparición del músico. “Dejamos a Richard en Dakota del Norte. Cualquiera que quiera ser un héroe puede traerlo ahora a St Paul, Minnesota. El concierto cuelga de un hilo“, fue el primero de sus mensajes. Luego publicaron: “Gracias por su ayuda. Tenemos a Richard en un avión ahora, así que todo está bien. Él está en pijama, sentado con una mimosa“.

Pero, ¿qué fue lo que salvó a Colburn? Su tarjeta de crédito, la que portaba con el fin de realizar sus compras en el Walmart de Dakota del Norte. Con ella el músico pudo hospedarse en un hotel de la ciudad, y al día siguiente partir en avión al estado de Minnesota, donde Belle & Sebastian tenía agendada una fecha en Saint Paul este martes. Aquí una fotografía del grupo con su formación completa: