Artes y Cultura


Brasilero que versionó a David Bowie en filme de Wes Anderson llega a Fauna Primavera

Seu Jorge en “La vida acuática de Steve Zissou”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su nombre está indisolublemente unido a “La vida acuática con Steve Zissou“, el filme de Wes Anderson que protagonizó Bill Murray en 2004 y donde Seu Jorge se luce versionando a David Bowie en el rol de Pelé dos Santos, un tímido tripulante que con su guitarra adaptaba las melodías del británico a la cadencia del portugués.

La película trajo consigo reconocimiento internacional para Jorge Mário da Silva (nombre real de Seu Jorge) y un impulso para publicar, un año después del estreno, “The Life Aquatic Studio Sessions“, el disco que compiló sus cinco versiones para la película más nueve pistas más.

Hace un año, y a raíz de la muerte de Bowie el 10 de enero de 2016, Seu Jorge inició una gira donde presenta sus covers a modo de homenaje. El show ha recorrido disímiles escenarios internacionales, y este año llegará a Chile en el marco de una nueva edición del festival Fauna Primavera.

El show se titula “The Life Aquatic: Un tributo a David Bowie” y se presentará el 11 de noviembre en Espacio Broadway, el lugar donde el festival forjó sus primeras ediciones.

El brasileño interpretará en escena un diverso muestrario del “Camaleón”: “Rebel, rebel”, “Life on mars?”, “Changes”, “Space oddity”, “Ziggy Stardust”, “Rock ‘n’ roll suicide”, “Lady Stardust”, “Suffragette City”, “Five Years”, “Queen Bitch”, “When I Live My Dream”, todos himnos de Bowie, son algunas de las canciones y dan forma a su repertorio.

Con esto, Seu Jorge engrosa un cartel que ya ha confirmado a Phoenix, Neon Indian y Homeshake entre sus shows principales. Se espera que este lunes los organizadores de Fauna Primavera liberen el cartel completo de sus invitados. Las entradas, sin embargo, ya están a la venta, y fluctúan entre los $42.600 (general) y $67.200 (VIP), y se pueden adquirir vía sistema PuntoTicket.

Aquí una muestra de su presentación en el festival español Primavera Sound este año.

 Fauna Primavera
El afiche de Fauna Primavera.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados