Con más de 100 grabaciones, dos premios Grammy, 21 nominaciones y una Medalla de las Artes, el destacado violinista israelí Pinchas Zukerman –uno de los solistas más destacados del mundo– se presentará en Chile como parte de su gira por Latinoamérica en 2017, que incluye países como Brasil, Argentina y Ecuador.

La orquesta encargada de acompañarlo será, nada menos, que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical de nuestro país.

El concierto es una gran oportunidad para ver a este genio musical que, además de violinista, también es violista, director y un comprometido pedagogo –ha creado innovadores programas educativos en Londres, Nueva York, China, Israel y en Ottawa–.

Sólo en la temporada 2015-2016 realizó más de 100 presentaciones en teatros de todo el mundo, deleitando al público con su prodigiosa técnica e inquebrantable estilo artístico. Es, también, amigo del pianista Daniel Barenboim, quien se presenta el 9 de agosto en CorpArtes.

El programa incluye piezas de Bach, Brahms, Elgar y Mendelssohn, las que serán dirigidas por Zukerman y el maestro sueco Ola Rudner. También cuenta con la participación de la esposa del pianista, la chelista Amanda Forsyth, considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norteamérica.

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para violín en Mi mayor

Johannes Brahms (1833-1897)
Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta en La menor, Op. 102

INTERMEDIO

Edward Elgar (1857-1934)
Sospiri, Op. 70

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Sinfonía N° 4 en La mayor, Op. 90 (“Italiana”)