Tras una larga espera de los más fanáticos de la música y el cine en la octava región, el programa de televisión y mini documental “Bío Bío Suena” realizará su esperado lanzamiento este jueves 20 de julio en el centro de eventos culturales Casa de Salud.

Este proyecto televisivo, el cual se transmitirá por Canal 9 Bío Bío Televisión y que cuenta con el financiamiento de Corfo, tiene como principal objetivo mostrar las distintas etapas que experimentan las bandas emergentes de la región en su camino hacia la profesionalización de su actividad musical.

El programa fue dirigido por la cineasta Paulina García durante su elaboración y tendrá una extensión total de 8 capítulos de 20 minutos cada uno, los cuales comienzan a exhibirse este próximo sábado 22 de julio a las 21:30 hrs en Canal 9. Además, la serie será transmitida en vivo en Internet a través de la página de Facebook de BioBioChile.

Bío Bío Suena | Facebook
Bío Bío Suena | Facebook

Según sus mismos creadores, una de las metas de Bío Bío Suena es dar a conocer “la formación de bandas emergentes orientadas a establecer un modelo de negocio, el cual contribuya a la competitividad musical regional y a la creación futura de fuentes sustentables de empleo”. Todo esto “a través del fortalecimiento de la transferencia en la difusión tecnológica musical”.

Para lograr lo anterior, además de la mini serie, los organizadores incluyeron en el programa la realización de 4 actividades adicionales del tipo seminario/charla/taller con invitados especiales.

Entre ellos estuvieron Álvaro Henríquez, el reconocido vocalista y guitarrista de la banda “Los Tres” que aportó con sus 20 años de experiencia en la escena musical y en el emprendimiento e innovación necesarios para lograr el éxito. También participó el músico británico y productor Barry Sage, quien trabajó con bandas como Rolling Stones, New Order, y aportó con una visión distinta y su experiencia internacional.

Bío Bío Suena en la realización de uno de los talleres previos al lanzamiento de la serie. - Facebook
Bío Bío Suena en la realización de uno de los talleres previos al lanzamiento de la serie. – Facebook

Todas estas actividades, anteriores a la transmisión y lanzamiento del proyecto, fueron documentadas en la página oficial de Bío Bío Suena, disponible en la red social Facebook siguiendo este enlace.

Por otra parte, cabe recordar que Bío Bío Suena contó con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío de Corfo a través del “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento Innovador” (PAEI), lo que significó un financiamiento de 37 millones de pesos.

Este jueves 20 es el lanzamiento en Casa de Salud de esta iniciativa, a partir de las 18 horas, junto a una nueva presentación de la banda de rock “Los Insolentes”. Revisa el evento oficial en Facebook aquí y el tráiler de lanzamiento de Bío Bío Suena a continuación.