Fue el 9 de mayo de este año. Era la primera vez que Linkin Park se presentaba en solitario en Chile. Antes, lo habían hecho en el marco del extinto festival Maquinaria, donde compartieron escenario con bandas como Incubus, Queens Of The Stone Age y Pixies, entre otros. Se estima que al recinto llegaron más de 13 mil personas, según crónicas del show.

En mayo pasado, la banda llegaba a días de lanzar oficialmente su nuevo disco, “One more light“, el último en el que participaría su vocalista emblemático, Chester Bennington, hallado muerto hoy en su residencia de Palos Verdes Estates, Los Angeles.

La gira se alzaba a sí misma como un esfuerzo generalizado de la banda por alejarse del nü metal, el estilo que cultivaron a principios del 2000 y que los llevó a ganar notoriedad mundial de la mano de otros grupos insignes de la escena. En su fecha en Santiago, Linkin Park y Chester Bennington intentaron lograr aquel objetivo.

“En vivo todo funciona en torno a los líderes Mike Shinoda, el verdadero cerebro tras el conjunto de California, y el vocalista Chester Bennington, un intérprete que privilegia la melodía con un resabio que recuerda a las boys band”, escribió el crítico musical Marcelo Contreras para el diario La Tercera, en su edición del 10 de mayo. “El resto de los músicos son mera comparsa para unas canciones que resultan más rabiosas cuando se trata de revisitar sus primeros éxitos, y notoriamente melosas y bailables cuando se acercan a los últimos títulos”, escribió.

En la cita, el grupo aprovechó de adelantar canciones que luego serían editados en “One More Light“, un disco que estaba en plena fase promocional al momento de la muerte de Bennington. A continuación, un video del periodista Manuel Ramírez de Radio Bio Bio, y luego imágenes del show, las que fueron registradas por Agencia Uno.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos