Hace más de 10 años que se viene hablando de una posible película biográfica (o “biopic“) centrada en la figura de Freddy Mercury, el célebre vocalista y líder de Queen. Uno de los principales impulsores del proyecto es su otrora socio en la banda inglesa, Brian May, quien ahora asegura que el filme está en tierra derecha para su realización definitiva.

Realmente es algo que está ocurriendo“, contó May a la revista norteamericana Rolling Stone sobre la película. “Llevamos 12 años en este camino, pero creo que ahora estamos muy cerca de anunciarlo, lo que significa que Fox nos está dando luz verde para entregar el dinero. Así que sí, creo que estamos muy cerca”, dijo.

Rami Malek, el protagonista de la serie “Mr. Robot“, fue anunciado meses atrás como el actor encargado de encarnar a Freddie Mercury en la pantalla grande, una tarea no menor que ya cuenta con el apoyo explícito del propio Brian May.

Él (Rami Malek) tiene una gran presencia y está totalmente dedicado al proyecto, eso es es maravilloso“, afirmó el músico, a pesar que reconoce que no ha coincidido el tiempo suficiente con él. “Está completamente viviendo y respirando a Freddie. Y tenemos un productor fabuloso como Graham King, que es probablemente el mayor productor independiente dentro o fuera de Hollywood. Y ha reunido un gran equipo. Tenemos un muy, muy buen guión”, afirma May.

El proyecto lleva más de una década de trabajo, y en todo este tiempo la gesta ha sido comandada por May y Roger Taylor, el baterista de Queen. Según la misma dupla, ambos ya están listos para comenzar a delegar el trabajo creativo del filme.

“(Somos) los abuelos del proyecto, en cierto sentido”, cree May, quien aseguró que junto a Taylor se desempeñarán como supervisores de la música del filme. “Nos hemos dedicado los últimos 12 años a guiar la película a un lugar correcto, donde creemos que se haría justicia a Freddie. Sólo tenemos un tiro (en la pistola), y eso es todo”, añadió.