Luego de una larga ausencia de los escenarios, el rapero Jay-Z anunció el lunes una gira por Estados Unidos y Canadá para celebrar su regreso a la música después de publicar “4:44”, su introspectivo y aclamado último álbum.

El artista, quien ha dedicado varios años a impulsar su imperio musical, iniciará la gira el 27 de octubre en Anaheim, cerca de Los Ángeles, y la concluirá en diciembre tras un total de 31 fechas, dijeron sus promotores.


Mensaje en Twitter por parte de Tidal, la paltaforma de streaming musical de Jay-Z, que anuncia el tour del artista.

El rapero, de 47 años, ya había confirmado su participación en septiembre en los festival Made in America, que se celebra en Filadelfia y recauda parcialmente fondos para obras de caridad, y The Meadows, en Nueva York.

El anuncio ha sido recibido con mucho entusiasmo por parte del público, ya que el último tour de Jay-Z fue en 2014 junto con su esposa, la diva del pop, Beyoncé, cuando había lanzado su álbum Magna Carta Holy Grail.

The woman in my life ❤️

A post shared by Shawn Carter (@shawn_carter_official) on


Shawn “Jay-Z” Carter junto a Beyoncé.

Jay-Z estrenó hace diez días “4:44”, su disco de estudio número 13, el cual cuenta con la producción de No ID, conocido colaborador de “Hova” y Kanye West, y que trata temas como el racismo, la difícil vida de los afroamericanos en Estados Unidos, temas más personales como haber sido infiel a su esposa, a quien pide perdón en las letras, y también muestra apoyo a su madre, quien escondió su homosexualidad por muchos años.

Escucha a continuación el primer single de “4:44”: