La agrupación liderada por el músico chileno Alexis Vallejos, con carrera en Europa, Asia y América, se presentará este sábado 8 de julio en la Academia Piano-Studio en Providencia.

El destacado conjunto ofrecerá un concierto con obras de Vivaldi, Faure, Villa-Lobos y Piazzolla, entre otros.

La Academia Piano-Studio continúa su temporada de conciertos 2017 con la actuación del “Cuarteto Sudamericano de Guitarras”, destacada agrupación internacional liderada por el músico chileno Alexis Vallejos, con carrera en Europa, Asia y América. La presentación, incluirá un repertorio con obras de Vivaldi, Fauré, Villa-Lobos y Piazolla, entre otros.

El “Cuarteto Sudamericano de Guitarras” es una agrupación que busca generar arte de calidad difundiendo el patrimonio artístico y musical de Sudamérica. Además de Alexis Vallejos componen este conjunto tres jóvenes guitarristas sudamericanos que ya cuentan con premios y carrera internacional representando a distintos países de nuestro continente, Enrique Díaz, de Chile, Víctor Garay, de Argentina y Ernesto Gutiérrez, de Bolivia. El repertorio del grupo está compuesto por obras de relevancia en el mundo de la música de tradición escrita junto a la difusión del patrimonio musical Sudamericano. De esta manera, junto a obras de Vivaldi, Gabriel Faure, Brouwer y Javier Farias, también interpretan a Astor Piazzolla y música tradicional arreglada para cuarteto.

La Temporada de la Academia Piano-Studio, del destacado pianista chileno Michio Nishihara Toro, incluye presentaciones de destacados músicos e intérpretes así como de jóvenes talentos y actuaciones de sus propios alumnos. Habrá conciertos de distintos instrumentos solistas y también de diversas agrupaciones de cámara. Entre estos destacan el pianista y compositor Daniel Baeza Silva y el reconocido guitarrista Romilio Orellana.

El objetivo del proyecto Piano-Studio es ser academia de música, pero también un lugar de encuentro en torno a la música para los melómanos y la comunidad en general. La institución nace como una alternativa en la enseñanza de la música en Chile. “Piano-Studio no está enfocado en quienes desean ser concertistas o músicos profesionales. Se trata de una academia diseñada para los aficionados, es decir para todos quienes desean aprender un instrumento por la simple satisfacción personal de desarrollarse en la música”, afirma su fundador Michio Nishihara Toro, agregando que en Piano-Studio no hay límites de ningún tipo y todos pueden partir de cero a cualquier edad.

El concierto se realizará el sábado 8 de julio, a las 19:00 horas, en la sala de la Academia Piano-Studio ubicada en Av. Manuel Montt 901, Providencia.

La entrada es con adhesión voluntaria. Para mayor información de la academia y detalles de cada concierto puedes visitar su sitio web oficial.