Para este sábado estaba agendado el lanzamiento de uno de los discos revelación de la última temporada: “Vendaval“, el debut como solista de David Eidelstein, más conocido como “Rulo”, el bajista de Los Tetas. Un evento que quedó suspendido a raíz de la denuncia por violencia de género contra Camilo Castaldi, el recién marginado vocalista de la banda local, de parte de su expareja Valentina Henríquez.

Se ha pospuesto por motivos personales del artista. En los próximos días se comunicará la nueva fecha, aprovechando la salida de un nuevo sencillo de este aplaudido álbum en estudio”, dice el comunicado que envió durante la presente jornada Agencia Plegable, entidad que trabaja en la difusión de actividades del músico.

En lo que respecta a las entradas que ya fueron adquiridas por los interesados en ver a “Rulo”, el texto informa que “desde la producción del evento se comunicarán con quienes hayan comprado su entrada para este fin de semana”.

Carátula de "Vendaval"
Carátula de “Vendaval”

Esto se suma a la suspensión de las actividades que la banda tenía agendadas en el corto plazo, tal como detalla hoy una publicación del diario La Tercera

Vendaval” fue publicado bajo el sello Discos Pendiente y recibió cuatro nominaciones en la última edición de los Premios Pulsar 2017. El disco figuró en las categorías “Mejor cantautor”, “Mejor Álbum”, “Mejor Artista” y “Canción del año”.

La producción estuvo a cargo de Eidelstein y de Cristóbal Carvajal, y fue grabado por Juan Pablo Bello en los Estudios Triana, mezclado en Kinshasa y masterizado por Gonzalo González en CHT. El cuidado del arte del single y álbum estuvo en manos del artista plástico Mauricio Garrido, con la dirección en fotografía de José Moraga. En total se trata de diez canciones compuestas por “Rulo”, excepto “El Río”, cuya letra corresponde al poeta Pablo Neruda.