Llegó el día para los seguidores locales de Ariana Grande: esta noche, la norteamericana presentará en Santiago su último show en vivo, en el marco de la escala santiaguina del Dangerous Tour. Una gira que fue empañada por el atentado que una célula terrorista ejecutó en Manchester con un resultado de 22 víctimas fatales, cuando la cantante realizaba su concierto en Inglaterra.

Ariana se presentará en Movistar Arena con nuevas y reforzadas medidas de seguridad, tanto para ella como para sus fans. Estas consideraciones son una exigencia del equipo que acompaña a la intérprete, la misma que por decisión propia quiso continuar el tour mundial luego de la tragedia.

Según publicó ayer el diario La Tercera, la productora a cargo del show (Agencia Salvaje) no permitirá el ingreso de mochilas, morrales ni bolsos. Además, también está prohibido el ingreso de líquidos y sus envases contenedores, como botellas, latas u otros. Tampoco se podrá llegar al show con cámaras con lentes desmontables ni aerosoles.

¿Qué estará permitido ingresar? Básicamente los utensilios más pequeños, como bananos, celulares, carteras y cámaras de fotografía compactas.

De acuerdo a la misma publicación, el número de guardias presentes en el recinto se incrementará de entre 130 y 140 (aproximadamente el promedio establecido) a 170, los cuales trabajarán no sólo dentro del Arena, sino también en un radio de vigilancia exterior. Pero esto no es exclusivo de Chile: estas disposiciones no han variado en los países donde Ariana Grande se ha presentado desde el 22 de mayo pasado, el fatídico día del atentado.

Ya se han vendido más de 12 mil entradas para el concierto de esta noche, que además incluirá una veintena de temas y un concierto de un poco más de una hora.