Este sábado Los Republicanos se presentarán en el ciclo de cuecas del Museo Violeta Parra. La agrupación, que nació el año 2009, durante sus 8 años de trayectoria ha grabado un disco y participado en dos más.

La banda ha podido presentar su música en diferentes escenarios de Chile tales como el Estadio Nacional, la Quinta Vergara, el Estadio Victor Jara y en todas las picadas cuequeras de Santiago.

Hay que destacar que Los Republicanos son el grupo fundador del histórico Club Matadero, siendo el grupo que ha liderado este proyecto durante todos estos años. Han participado en innumerables entrevistas y documentales, destacando “Frutos del País” del año 2012 con la historia del Barrio Franklin.

Su buena comunicación con el público lo han dejado en evidencia, desde conciertos masivos con 70.000 personas en el Estadio Nacional, hasta las humildes presentaciones en las calles del Barrio Matadero Franklin.Los Republicanos con una formación instrumental rockera, sus integrantes de variada formación musical, mezclan lo mejor de la Cueca con sonidos y miradas nuevas sobre la música popular y el folclor.

Sus letras están comprometidas con el Chile actual, sus sueños, alegrías y luchas. Por estos días graban su segundo disco, que estará listo en un par de meses.

Los Republicanos de la Cueca
Sábado 1 de julio / 16 horas
Explanada Museo Violeta Parra