El Dorado World Tour” será la gira que traerá nuevamente a Shakira a Chile, a seis años de su última presentación en suelo local. La cantante confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde colgó el afiche oficial del tour y la lista de países que visitará en su nueva aventura mundial.

Aunque se desconocen los detalles del inminente concierto en el país, y que desde la municipalidad de Viña del Mar no se han referido públicamente a la coyuntura, su visita coincidiría con la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2018, evento que hace años viene negociado su regreso.

Existen dos posibilidades para su arribo a territorio nacional, que se produzca este año previo a su gira por Europa (o sea antes de noviembre próximo), o después de su visita a Estados Unidos, que concluye en febrero de 2018 justo en la víspera de la cita viñamarina.

A pesar que el más reciente concierto de la colombiana data de marzo de 2011, cuando se presentó en el Estadio Nacional en el marco del Pop Fest junto a Francisca Valenzuela, Ziggy Marley y Vicentico, aquella no fue su última vez en Santiago.

El 4 de diciembre pasado, Shakira llegó a Chile para promocionar un nuevo perfume, en un evento que se realizó en el Mall Plaza Vespucio. En la ocasión, aprovechó de responder preguntas del público y de reunirse con un grupo de fans locales. También recorrió con su staff algunos restaurantes de la capital, algo que quedó registrado en su cuenta en Instagram:

Con mi equipo! / With my team! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Shak gone wild in Santiago, Chile// En una heladería de Santiago, Chile. ShakHQ #dance

A post shared by Shakira (@shakira) on