Este jueves, la reconocida banda británica Radiohead lanzó la reedición de uno de sus álbums más aclamados en lo que va de su historia como banda de rock alternativo en el mundo.

“OK Computer”, estrenado en 1997, recibió el más cálido recibimiento por parte de la crítica y la comunidad musical durante sus primeros meses de vida y con el pasar de los años sólo ha establecido aún más su estado de clásico entre los discos de rock más innovadores y pioneros en su género.

Portada de OK Computer - post406 | Flickr (CC)
Portada de OK Computer – post406 | Flickr (CC)

Por lo mismo, la banda ha querido celebrar su 20º aniversario, este mes de junio, con una reedición que, además de incluir todas las canciones y b-sides remasterizados, estrena 3 canciones que no habían sido lanzadas antes en versión de estudio.

“I Promise”, “Man of War” y “Lift” son las nuevas canciones de esta colección, que ya han llamado la atención de los fans más apasionados de la banda. Hace pocos días, la primera de estas fue interpretada por primera vez, desde hace 20 años, en un concierto en Oslo, Noruega.

Mientras tanto, para “Man of War” se grabó una nueva producción audiovisual que acompaña la canción. Puedes revisarla a continuación:

Ya puedes escuchar la reedición de OK Computer, OKNOTOK, en Spotify y otras plataformas de streaming musical.

¿Rumores de separación?

Mientras que los seguidores de la banda están muy contentos por este lanzamiento, lo cierto es que hace meses se había especulado con la separación de la banda.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el líder de la banda Thom Yorke desmintió el término de Radiohead. “No sé cómo, o dónde, pero no. No vamos a parar. Por la **** espero que no.”, comentó al medio digital.

Por otro lado, con la misma revista, Radiohead hizo un extensivo y detallado repaso sobre la creación de OK Computer, revisando cada canción que produjeron, la época en la que lo hicieron, anécdotas, entre muchos otros.