A los ya confirmados Guns n’ Roses, The Who, Aerosmith y Def Leppard, el festival Stgo Rock City suma dos nuevos nombres a su lista de invitados: Ratt y L.A. Guns, dos bandas que tras muchos años vuelven a contar con la base fundacional de sus formaciones. Ambas se presentarán el sábado 30 de junio junto a Aerosmith y Def Leppard en la segunda noche del evento, que se realizará en el Estadio Monumental.

Ratt, solo hace meses, reunió a sus integrantes originales, el vocalista Stephen Pearcy, el guitarrista Warren DeMartini y el bajista Juan Croucier, todos protagonistas de los primeros discos de la banda: “Out of the cellar” (1984), “Invasion of your privacy” (1985) y “Dancing undercover” (1986).

La formación actual de Ratt puede ser definida hoy como un “supergrupo”, que completan el guitarrista Carlos Cavazo (ex integrante de la formación clásica de Quiet Riot) y el baterista Jimmy DeGrasso (músico invitado de Megadeth, Alice Cooper, Suicidal Tendencies y Y&T, entre otros).

Por su parte, L.A. Guns también pasa por una reunión histórica: después de un quiebre de más de 15 años, se ha vuelto a reunir la dupla estelar del grupo, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los motores detrás de destacados discos como su debut homónimo de 1988, “Cocked & loaded” de 1989 y “Hollywood vampires” de 1991, y de donde surgieron éxitos como “Never enough”, “Electric gypsy” y “The ballad of Jayne”.

L.A Guns | Stgo Rock City
L.A Guns | Stgo Rock City

La génesis de L.A. Guns, además, está muy ligada a una de las bandas estelares de Stgo Rock City: Guns N’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns N’ Roses. El nombre de estos últimos, de hecho, surgió de la unión entre L.A. Guns con Hollywood Rose, bandas que encabezaban Tracii y Axl respectivamente.

Cuando el guitarrista siguió su propio camino, Slash se integró para reemplazarlo. El resto de la historia ya es conocida. La gira de reunión de L.A. Guns comenzará en agosto.

Aquí los precios de las entradas y las localidades que ya están agotadas.

The Fan Lab
The Fan Lab