La anécdota parece inverosímil, pero de acuerdo al relato de Eddie Vedder sucedió en Seattle, Estados Unidos, y con varios testigos presentes. Se trata de la vez en que el ex Beatle, Paul McCartney, golpeó con su puño el rostro del vocalista de Pearl Jam ante la mirada incrédula de este, que vio cómo fluía la sangre por su rostro.

El hecho fue recordado por Vedder en una reciente entrevista otorgada a la radio SiruisXM, una nueva emisora dedicada 100% al catálogo de la banda de Liverpool. Allí, el músico analizó en calidad de anfitrión el legado de The Beatles y desentrañó algunas de sus aproximaciones personales al grupo.

La instantánea que más llamó la atención de los auditores fue el puñetazo que recibió de “Macca”, uno que no fue originado por una discusión o pelea entre ambos, sino por un descuido del británico. Aún así, según Vedder, el golpe lo dañó y, por supuesto, le dolió.

Paul estaba contando cómo había golpeado a otro sujeto, e hizo el gesto de dar un puñetazo con su brazo izquierdo. Yo estaba parado ahí y justo recibí el golpe. Me dio fuerte, no midió precisamente su fuerza. Inmediatamente sentí sabor a sangre“, contó el vocalista en tono lúdico.

McCartney, percatado del error, acudió de inmediato en ayuda de Vedder, quien se tomó el accidente con humor y relajo: “Uno de los mejores momentos de mi vida fue ser golpeado por Paul McCartney. Recuerdo que, cuando el dolor finalmente pasó y la hinchazón bajó, como que lo extrañé un poco”, reconoció el líder de Pearl Jam.

La anécdota, en voz del propio Eddie Vedder, la puedes escuchar aquí.