El Seminario Nuevas Músicas Latinoamericanas se plantea como un espacio de formación y encuentro, para discutir y promover las expresiones musicales de Latinoamérica en la creación actual. Proyectando el abordaje de una temática distinta por año, la presente edición estará centrada en la tensión y fusión entre tradiciones y experimentación en las prácticas musicales contemporáneas latinoamericanas, y los nuevos campos pedagógicos que estas propuestas abren. Tendencias como el paisaje sonoro, arte sonoro, improvisación libre y nuevas tecnologías se encuentran con la revaloración de instrumentos, músicas y cantos colectivos de nuestro continente.

El Seminario tiene como público principal a profesores de música, estando abierto además a músicos, investigadores, docentes y artistas de otras disciplinas.

El evento tuvo una semana de duración y consistió en diversas actividades: dos talleres intensivos enfocados principalmente a profesores de música y estudiantes de pedagogía en música; mesas temáticas que abordaron desde perspectivas artísticas, académicas y pedagógicas el vínculo entre tradiciones y experimentación en las prácticas musicales actuales, una mesa redonda, una clínica y concierto educativo orientado al ámbito escolar, y dos conciertos abiertos a la comunidad en general que contribuyan a la formación de nuevas audiencias.

Uno de estos conciertos se realizará mañana sábado 10 de junio a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, y tendrá como protagonistas a Marco Scarassatti y el Ensamble Experimental Latinoamericano, quienes realizarán una muestra de talleres de Cantos Comunitarios de América y Experiencias Sonoras.

Los interesados pueden retirar sus invitaciones gratuitas en calle Blanco 997, Valparaíso, o bien reservar sus butacas en el link publicado en www.duoc.cl/edificiocousino o el Twitter y Facebook del Centro.