Ya se hizo público el informe toxicológico que redactó la policía forense sobre Chris Cornell, quien fue encontrado sin vida en un baño del Hotel MGM de Detroit el 17 de mayo pasado. La autopsia dio con el detalle de los fármacos que ingirió el líder de Soundgarden aquel día, pero también con una nueva premisa sobre el caso: los medicamentos no influyeron en su muerte.

De acuerdo al documento, que fue filtrado por TMZ, el músico de 52 años ingirió sedantes, barbitúricos, ansiolíticos y pastillas para la descongestión nasal horas antes de su suicidio. El encargado de dirigir las pericias fue el doctor Theodore Brown, quien fue enfático en sus conclusiones: “Estos medicamentos no contribuyeron a la causa de la muerte“, afirmó.

“Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas ahorcarte”, contó el médico, en directa relación a lo dicho por la viuda del músico, Vicky Cornell, quien ha declarado que su esposo nunca tuvo intenciones de quitarse la vida, y que su desenlace fue empujado por los medicamentos que consumía.

Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida”, contó Vicky el 19 de mayo, a horas del deceso de Chris Cornell.

Ya en conocimiento de las pericias, Vicky se refirió al informe toxicológico aunque no se retractó de sus dichos: “Muchos de los que lo conocíamos, nos dimos cuenta de que no era él en sus últimas horas, y que algo andaba mal (…) Nos enteramos por el reporte que tenía distintas sustancias en su sistema. Después de muchos años de sobriedad, en ese momento desafortunado su estado mental estaba aparentemente alterado”, dijo.

Chris Cornell y Vicky Cornell
Chris Cornell y Vicky Cornell | Jason Merritt | Getty Images | AFP