Este es quizás uno de los homenajes más extraños que ha recibido Tom Araya, el chileno-norteamericano que en 1981 fundó la banda Slayer, una de las más famosas del mundo en lo que a trash metal se refiere. Se trata de un tributo del zoológico y granja infantil ХII Місяців (“12 meses”, en español), que en sus dependencias en Ucracia erigió una estatua en honor al bajista.

El tributo fue previamente autorizado por el propio Araya, que luce aquí en una de sus poses más características: con el bajo colgando de un hombro y cantando frente a un micrófono con el logo de Slayer atrás. Abajo, puede leerse parte de la letra de una de sus canciones emblemáticas: “Dead Skin Mask”.

Slayer. Tom Araya tribute. Dead Skin Mask. #slayer #tomaraya

A post shared by Jani Kuusinen (@kuusinenj) on

De acuerdo a lo que informó el fundador del zoológico, Mikhail Pinchuk, lo más complejo de retratar en la obra fue la barba actual del chileno; en sus palabras, “un detalle muy difícil de representar”.

Pero, ¿por qué una estatua de Tom Araya en medio de un zoológico ucraniano? La respuesta la entregó el ideólogo del proyecto, Mikhail Pinchuk: “Queridos amigos, finalmente terminamos nuestras disputas y podemos decir que la escultura de Tom Araya en nuestro parque está completa y se presenta para su examen crítico. Puse los resultados de nuestro trabajo en el sitio oficial de Tom, escuché que acaba de regresar de Chile y descansar antes de la gira europea”, contó.

La información es de relevancia, porque a raíz de la gira de Slayer por Europa el zoológico podría contar con la presencia del líder del grupo. Hasta el momento, la única que ha reaccionado al tema ha sido su esposa, Sandra Araya, quien se contactó con el zoológico para entregar su agradecimiento.

So a Zoo in the Ukraine erected a statue of Slayer legend Tom Araya #slayer #tomaraya #bass #thrash #statue #ukraine

A post shared by Jakam Kourasanis (@jakamkourasanismusic) on