El dúo chileno BlackAngels se define a sí mismo como “un proyecto de investigación del vocalista y rapero Camilo Castaldi (Tea Time) y del guitarrista y compositor Nicolás Vera, donde la música negra, el rap y la improvisación homenajean a la música que interpretaba el grupo Los Ángeles Negros”. Su disco, “Canción Negra“, era uno de los nominados a los Premios Pulsar 2017 en la categoría Mejor Artista Música Urbana y a su ceremonia llegó Tea Time, el también vocalista de Los Tetas.

En su paso por la alfombra roja, el rapero se dio tiempo para conversar con BioBioChile de sus nuevos proyectos: un disco nuevo de Los Tetas, otro como solista enfocado al hip hop y otro de música electrónica. Para este último, se hizo acompañar de una eminencia en el género: el productor chileno-alemán Ricardo Villalobos.

El MC editará el álbum este año como parte del catálogo de Cadenza, el sello del destacado productor chileno-suizo Luciano.

Ricardo Villalobos y Luciano | Amnesia Ibiza (CC) | Flickr
Ricardo Villalobos y Luciano | Amnesia Ibiza (CC) | Flickr

“Tuve la suerte de que estoy trabajando con uno de los mejores exponentes (del género) como Ricardo Villalobos. Estoy haciendo todo al estilo del rap, utilizando sintetizadores análogos, lo hago todo a mano. Al 90% de mis amigos del hip hop les encanta el disco”, contó Tea Time.

“El álbum estoy entregándolo en las próximas semanas. Estoy trabajando con Tobias froind, el sonidista que ha trabajado con Depeche Mode. Estoy muy contento que se me haya abierto una nueva posibilidad en mi carrera”, reflexionó Camilo Castaldi, que finalmente no pudo llevarse el premio a Mejor Artista Música Urbana (lo ganó Liricistas).

El disco marcará el debut oficial de Castaldi en la música electrónica, aunque ya existen precedentes anteriores: una colaboración con Villalobos para el sello Perlon y otra con Cerati en “Siempre es hoy”, donde el argentino adaptó la electrónica a su obra como solista.

“Aparte, estoy grabando mis canciones nuevas de hip hop. Y demás sigo con mis colaboraciones. Todas las semanas hago alguna, tengo como 200 colaboraciones”, dijo entre risas Tea Time antes de entrar al Teatro Teletón, rumbo a la premiación de Pulsar 2017.