El programa será de música chilena y latinoamericana con obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Violeta Parra, Víctor Jara, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

El Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica del Teatro Municipal de Santiago continuará este martes 6 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala Arrau del teatro, como parte del programa Arte Vivo del Municipal.

Creado por el concertista Luis Orlandini, el Ciclo – contrapunto a los ciclos de piano- reúne a grandes maestros de este instrumento, como el propio Orlandini, Romilio Orellana, Carlos Pérez, Katrin Klingeberg y Sebastián Montes que forman el Dúo KM y Oscar Ohlsen, quien actuará con Eduardo Figueroa.

Romilio Orellana

Ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 30 países de América Latina y Europa. Actualmente se prepara para presentarse en Argentina, Bolivia y Uruguay. Además prepara una gira por Estados Unidos y Japón.

“Para mí es muy significativo ser parte de este gran movimiento que ha destacado a nuestro país a nivel mundial gracias a una labor continua que se refleja en los numerosos premios internacionales conseguidos en los más importantes concursos de guitarra y en la carrera internacional de los grandes exponentes de la guitarra nacional”, afirma Romilio Orellana, quien forma un dúo con Luis Orlandini.

“En el país tenemos a numerosos compositores que están aportando al repertorio. Es el caso de Juan Antonio Sánchez y Javier Contreras de quienes ofreceré algunas de sus obras, además de arreglos de música de Violeta Parra que gentilmente ellos me han dedicado. También tocaré obras de Agustín Barrios, Manuel Ponce y Astor Piazzolla, iconos de nuestro continente que reflejan la inmensa riqueza y variedad de nuestras culturas y del valor que tiene esta música que, sin duda, puede hacer pasar gratos momentos al público asistente”, asegura Orellana.

Las entradas tienen un valor único de $ 6000 y están a la venta en boletería del teatro (Agustinas 794) y a través de www.municipal.cl.