Lleva apenas 48 horas en la web, pero el nuevo video de Katy Perry ya acumula suspicacias y ciertas acusaciones. Se trata de “Bon Appétit“, una canción que contó con la colaboración de Migos y que se perfila como el segundo adelanto de un inminente nuevo álbum que ya tiene fecha de estreno.

El problema es que no han sido pocos los que han notado un evidente parecido a otro clip: el icónico “Bad Romance” de Lady Gaga. En “Bon Appétit“, la cantante saca a flote su sensualidad, con imágenes en las que se deja “amasar” con polvos que asimilan harina, y donde es utilizada como bandeja humana para servir los alimentos de una lujosa cena.

Los tonos blancos y limpios del clip de Perry, casi estériles, llamaron la atención de la audiencia, que de inmediato notó una semejanza a la puesta en escena del tema que catapultó la fama de Lady Gaga. En una secuencia vemos a Perry siendo “cocinada” en una olla hirviendo; una postal similar a la de 2009, en la que Gaga se luce dentro de una tina.

Katy Perry
Katy Perry
Lady Gaga
Lady Gaga

Para otros, el principal parecido radica en su épica narrativa: en ambos temas, las cantantes abogan por una liberación femenina enrabiada y rebelde, algo que se explica en el radical desenlace del nuevo video de Katy Perry.

Juzgue usted mismo. Aquí el video de Lady Gaga para “Bad Romance”:

Y aquí el nuevo single de Katy Perry, “Bon Appétit”:

Más madura

Katy Perry anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo álbum y su correspondiente gira promocional por EE.UU: hablamos de “Witness”, con fecha de salida para el próximo 9 de junio.
Ya se conocen dos pistas del disco: “Chained to the Rhythm“, con reminiscencias a la época disco y toques de reggae, y “Bon Appetit“, con sonidos propios del dance, pop y hip hop.

La cantante de 32 años definió esta nueva producción como un paso a la edad adulta: un adiós definitivo a los 20 años. “Lo acepté. Me rendí. Me curé de ciertas heridas que todavía estaban abiertas en mi familia, en mis relaciones afectivas”, contó a Entertainment Weekly en referencia a su conservador círculo familiar, al que se rebeló cuando más joven.

“Yo creé a Katy Perry y ella era muy divertida. Y todavía soy Katy Perry, y la amo, pero en el fondo soy Katheryn Hudson, y creo que me estoy dando cuenta de ello a medida que asumo quién soy verdaderamente”, agregó.