Más de 200 personas asistieron al concierto y lanzamiento “Soy de las 3000” del pianista, cantautor y compositor, Diego Amador, en el Centro Arte Alameda.

Proveniente y criado de una familia gitana tradicional en los barrios de Sevilla, “El Churri” empezó por la guitarra y el canto para luego introducirse en el piano de manera autodidacta.

Un músico que se formó con los grandes del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Remedios Amaya y Diego “El Cigala”. Sin embargo, Amador aplicó en sus creaciones el piano, un instrumento inusual en el flamenco puro.

Conocido como el “Ray Charles Gitano”, por ser unos de los músicos más importantes de flamenco – jazz, esta vez sorprendió al público chileno con composiciones de fusión flamenco – salsa.

Su concierto duró aproximadamente una hora y media y uno de sus sencillos fue “La Sandunguita”, una melodía salsera que interpreta junto a Oscar D’León. Así también, lo hizo con la rumba flamenca “Soy de las 3000” en representación de su barrio y su gente de las 3 mil viviendas.

Primera vez en Chile, el artista aseguró que quedó “impresionado” y “encantado del público chileno”:

Asimismo, aconsejó a los que no conocen bien el flamenco, de escuchar a grandes artistas como Camarón de la Isla y Paco de Lucía: