Artes y Cultura


Sting lanza una señal y se reúne con el líder indígena Raoni en Brasil

Sting y Raoni | Globo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante británico Sting y el líder indígena Raoni se reencontraron este sábado en Sao Paulo, casi treinta años después de la gira mundial que realizaron en conjunto para defender la selva amazónica.

Sting visitó el país latinoamericano como parte de su gira mundial “57th & 9th Tour” y aprovechó la oportunidad para reunirse con el cacique de la etnia Kayapó, rostro internacional de las reivindicaciones indígenas, que ganaron fuerza esta semana tras un ataque de hacendados contra una tribu en el estado de Maranhao (noreste), en una de las numerosas disputas de tierras que protagonizan estos grupos en Brasil.

“Raoni es un hombre muy importante, un brasileño muy importante. Tienen que escuchar lo que tiene para decir”, afirmó el artista en una entrevista con el programa Fantástico, de la TV Globo, transmitido el domingo por la noche.

Acompañado por la esposa de Sting, ambos se abrazaron como “viejos amigos” que se consideran. En una entrevista reciente con la AFP, Raoni dijo estar preocupado con las amenazas contra los pueblos indígenas de Brasil y del mundo.

Sting y Raoni
Sting y Raoni en la década del 90 | chefraoni.canalblog.com

“Desde que soy joven vengo luchando contra la deforestación, contra la retirada de madera de las tierras indígenas. No acepto que retroceda la demarcación de nuestras tierras. Hay varios proyectos de los gobiernos que nos están amenazando”, denunció Raoni.

Las tensiones más recientes entre pueblos originarios y hacendados en Brasil dejaron al menos 13 heridos y le costaron el puesto al presidente de la Funai, el organismo a cargo de cuestiones indígenas.

Raoni, que se hizo famoso en el mundo entero después de salir de gira con Sting en 1989, se había reencontrado con el artista en 2009, también en Sao Paulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados