El Ensamble Chileno Martín Lota, compuesto por la soprano Ilse Simpfendorfer, el tenor Ítalo Riffo y la pianista Patricia Rodríguez, realizará un concierto de despedida antes de embarcarse en una gira europea que los llevará a presentarse en diversas ciudades de Alemania y Suiza.

La agrupación se presentará en el marco de los 500 Años de la Reforma de Martin Lutero, del 20 de mayo al 3 de junio, por tanto el concierto de despedida se realizará con adhesión voluntaria en la Iglesia Luterana El Redentor, el día
sábado 13 de Mayo 2017 a las 17 horas en calle Lota 2330.

Posteriormente, a mediados de mayo, el Ensamble viajará a Alemania. Primero estarán en Berlín, donde actuarán los días 24, 25, 26, 27 y 28, incluyendo la participación en un importante Encuentro Ecuménico que celebra 500 años de la Reforma.

Además, harán conciertos en las ciudades alemanas de Hamburgo, Heidelberg y Frankfurt. Mientras que en Suiza actuarán el 1 de junio en la iglesia de St. Jean de Cour, en Lausanne.

Por lo mismo, han preparado un programa religioso con obras de importantes compositores chilenos, como Juán Lémman, Pablo Délano, Jorge Rojas-Zegers y, como plato principal, la destacada “Misa a La Chilena” de Vicente Bianchi.