Mon Laferte, la artista nacional más exitosa en los últimos años, lanza hoy a nivel mundial su nueva producción discográfica: “La Trenza”. Compuesto de 11 canciones (10 inéditas y 1 cover) el álbum cuenta con la participación de grandes invitados, como Enrique Bunbury (ex Héroes del Silencio), Manuel García y Juanes. Producido por la misma Mon Laferte y Manú Jalil, el álbum le da continuación al camino que abrió a nivel regional “Vol. 1”.

Carátula de "La Trenza" de Mon Laferte.
Carátula de “La Trenza” de Mon Laferte.

El disco, grabado tanto en México (Estudio 13, Valenzo y Honky Town) como en Chile (CHT Estudios), otorga una visión más internacional de la propuesta de Mon Laferte, acercándola a ritmos como el bolero, folklore, cumbia, nueva ola, pop, etc. El primer single del álbum, “Amárrame”, se ha convertido en un éxito en todo el país, alcanzando el #2 del chart General de radios en Chile y permaneciendo dentro del Top 20 de Spotify Chile desde su lanzamiento.

El lanzamiento de La Trenza se antepone a la próxima gira que Mon estará realizando a partir del 15 de junio en Chile, y que está compuesta de 13 fechas en 10 ciudades del sur y centro del país. Hoy, 11 de esos 13 conciertos se encuentram agotados, incluyendo la doble fecha en el Teatro Caupolicán de Santiago.

La Trenza se encuentra disponible desde hoy en formato físico en Disquería Chilena, Punto Musical y Music Factor, y en formato digital en las principales plataformas de streaming.

El tracklist:

1- ¿Pa’ Donde Se Fue?
2- Que Sí
3- Mi Buen Amor (feat. Enrique Bunbury)
4- Ana
5- Amárrame (feat. Juanes)
6- Yo Te Quí
7- Primaveral
8- No Te Fumen Mi Mariguana
9- Cielito De Abril (feat. Manuel Garcia)
10- Flaco
11- La Trenza

A continuación, “Yo te qui”, canción incluida en “La Trenza”.