Artes y Cultura


El boceto donde John Lennon imaginó la carátula de "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band"

Carátula de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un boceto de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, el emblemático álbum de The Beatles de 1967, dibujado por John Lennon, será subastado el 20 de mayo en Nueva York.

El boceto muestra a The Beatles reunidos en torno al bombo de una batería, con el título del disco inscrito en su centro. Varias personas no identificadas están dibujadas alrededor de ellos cuatro y el nombre del grupo está en la parte de abajo del dibujo.

El boceto fue hallado por un expropietario de la antigua casa de John Lennon ubicada en el sureste de Inglaterra. La casa de subastas Julien’s Auctions anunció el jueves que su precio de venta se calcula entre 40.000 y 60.000 dólares (entre 26 y 29 millones de pesos).

Paul McCartney había dirigido la concepción de la tapa del disco “Sgt. Pepper” con la ayuda del resto del grupo, sustituyendo las tradicionales fotos por un trabajo artístico coloreado, estilo collage.

El boceto de Lennon | rollingstone.com
El boceto de Lennon | rollingstone.com

Los Beatles están representados como una fanfarria acompañados por un montón de personajes históricos y contemporáneos, entre ellos Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe y Marlon Brando, Ghandi, Karl Marx, Sri Paramahansa Yogananda, Marlene Dietrich y Shirley Temple.

La carátula del álbum ha generado teorías de toda índole sobre su significado, algunas de las cuales apuntan incluso a que Paul McCartney estaba muerto debido a una mala interpretación de una insignia que lleva en la foto.

Otros objetos como el primer piano de Elvis Presley, que debería alcanzar los 200.000 dólares, y una guitarra utilizada por la leyenda del jazz Django Reinhardt durante una visita en 1946 a Nueva York, serán también ofrecidos en subasta en esa oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados