Fue tal cual: en Inglaterra, en la ciudad de Willenhall, la policía detuvo a una mujer tras reproducir sistemáticamente la canción “Shape of you” durante media hora, intercalándola con gritos e insultos que terminaron por saturar la paciencia de sus vecinos.

El tema es el primer single de “Divide”, su más reciente álbum, uno que encabeza las listas de discos más vendidos en todo el mundo, con más de 4.3 millones de copias a la fecha. Sólo en Spotify, “Shape of you” batió un récord nunca antes superado: ha sido reproducida más de 54 millones de veces.

De lo pegajosa de la canción sabe Sonia Bryce, 36 años, la mujer que fue encarcelada tras su ataque de rabia al son de “Shape of you”. Los vecinos testificaron en su contra, detallando que sonó a todo volumen y con histeria mediante, tal como cuenta The Telegraph

Debes aprender a comportarte como un adulto responsable y razonable y no hacer la vida de tus vecinos tan miserables como la tuya“, habría dicho el juez a cargo de resolver el pleito judicial. Lo extraño fue lo que dijo la imputada: “no me gusta tanto Ed Sheeran (…) Me gustaba, pero lo saqué de mi lista. Nos volvía locos”

Como agravante, Bryce ya había sido denunciada en otra ocasión. La nota detalla que en diciembre pasado estuvo seis semanas en la cárcel tras ser notificada 10 veces por lo mismo: ruidos molestos.