El norteamericano James Levine dirigirá la orquesta en un nuevo montaje de la ópera Idomeneo de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Metropolitan Ópera House de Nueva York.

La clásica producción del fallecido director francés Jean-Pierre Ponnelle, que tuvo su primer montaje en el Met hace más de una década, será protagonizada por el tenor estadounidense Matthew Polenzani.

El elenco también incluye a la soprano sudafricana Elza van den Heever como Electra, la soprano estadounidense Nadine Sierra como Ilia, la mezzosoprano británica Alice Coote como Idamante, y el barítono inglés Alan Opie, como Arbace.

Idomeneo, rey de Creta es una ópera seria en tres actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Giambattista Varesco, según un texto en francés de Antoine Danchet, a la que puso música André Campra como Idoménée en 1712.

Idomeneo TNA (c)

La obra, situada en la Guerra de Troya, llegará a Chile por el sistema HD vía satélite, en directo con subtítulos en español, este sábado 25, a las 14 horas, al Teatro Nescafé de las Artes.

Valor entradas: Plateas 30 mil pesos y Plateas Altas 25 mil pesos, más descuentos.