A horas del tercer concierto de Justin Bieber en Chile, esta vez en el marco de la gira internacional de su celebrado último disco, “Purpose”, el video en YouTube de un guitarrista chileno sigue sumando visitas al son de “Sorry”, el primer single del álbum, en una versión elogiada tanto por adultos como adolescentes.

Allí, en el clip de 3 minutos con 30 segundos, brilla la técnica del joven Paolo Murillo: un guitarrista local de 25 años con residencia en Concepción y ascendente carrera en internet, donde se ha hecho célebre tras publicar covers de emblemáticas canciones pop.

Murillo, fue alguna vez participante del programa “Talento Chileno” y ganador del concurso Ibanez Acoustic Experience, patrocinado por la marca de guitarras.

Sus apariciones públicas le valieron rápido reconocimiento: en la reciente gira de Los Tres por los 20 años de su disco unplugged, Paolo fue uno de sus teloneros, y además registra una aparición en el ciclo de tocatas “Tras Bambalinas” del músico Mauricio Melo (Emociones Clandestinas, Santos Dumont)

Con “Sorry”, eso sí, su fama virtual se acrecienta: en apenas dos días en la red, el video suma casi 5 mil reproducciones y subiendo, en un canal que tiene 16 mil suscriptores y, en total, más de tres millones de visitas con 45 videos.

Esta semana, con la visita de Bieber, el trabajo de Murillo quedó en relieve, pero su trayectoria en la red data de 2012, cuando colgó sus primeros videos.

Algunos de sus hitos (o hits) son sus versiones para la música de Marios Bros. (más de un millón y medio de visitas), su mashup o remix del comentario que le dedicó Antonio Vodanovic en “Talento Chileno” y el cover del opening de Dragon Ball Z (las dos últimas con dos millones de visitas).