Artes y Cultura


Referente del metal local es criticado por publicar una fotografía con Mon Laferte

Anton Reisenegger y Mon Laferte | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Tanto color por una foto?“. La pregunta se lee en la cuenta en Facebook del músico chileno Anton Reisenegger, guitarrista de Pentagram Chile y Criminal, dos bandas emblemáticas y fundacionales del metal local. Su tono, irónico y con algún dejo de molestia, se explica con una imagen que él mismo compartió en redes sociales, en la que se acompañó de Mon Laferte y por la que fue duramente criticado.

Ambos se encontraron en el exitoso paso de la chilena por el festival Vive Latino 2017, uno de los más importantes del continente en materia de música popular. Ahí, en bambalinas, Anton y Mon coincidieron en su calidad de invitados: Laferte como uno de los shows principales y Reisenegger como integrante del grupo Brujería.

“Con Mon Laferte en el festival Vive Latino en Ciudad de México, 19 de marzo de 2017. (Y resulta que antes ella cantaba en una banda de metal)”, escribió Anton en la descripción de la imagen, sin imaginar lo que vendría.

Bajo la postal, entre los comentarios, algunos seguidores criticaron al metalero por un supuesto “aprovechamiento” de imagen y popularidad de Laferte, entre otros juicios.

Algunos mensajes en “modo troll” que recibió Anton: “Puto asco, ahora entiendo porque no tengo material de Pentagram”; “Lleve la moda”; “Puta, se me cayó el Anton. Otro más para agregar a la lista junto al Bombofica”. La discusión fue por momentos álgida y odiosa, e incluso convocó la participación del propio protagonista: “Yo pedí que me la presentaran”, reveló el además locutor.

Sorprendido de la reacción, Reisenegger volvió a publicar la fotografía, ahora con sus descargos por la sobrereacción de su público más furibundo.

“¿Tanto color por una foto wn? ¿En serio? Tocábamos en el mismo festival y decidí ir a saludarla y felicitarla por su éxito, y pensé que sería chistoso sacarnos una foto juntos. Eso es todo. Si me quieres juzgar, júzgame por mi discografía, júzgame por mi desempeño en el escenario, júzgame por los músicos con los que he colaborado, júzgame por mi programa de radio. Pero si vas a juzgar toda mi trayectoria por una foto (que por lo demás no tiene nada de malo), revisa tus prioridades”, escribió en Facebook.

El debate, en su cuenta, sigue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados