Artes y Cultura


Américo asegura que productor internacional lo instó a ocupar el vacío que dejó Selena

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la celebración de sus diez años de trayectoria y con miras a internacionalizar su carrera, el cantante Américo presentó su disco homónimo grabado íntegramente en Miami, Estados Unidos, y con el que trabajó durante todo el 2016.

La producción estuvo a cargo de José Luis Pagan, profesional argentino que también ha trabajado con artistas como Chayanna, Thalia y Marc Anthony, instancia que le permitió a Américo incursionar en nuevos ritmos que le permitan una apertura al mercado mundial.

Así lo declaró en entrevista con Expreso Bío Bío, indicando que “participo en seis canciones así que me tiene muy feliz, darme algunos gustos en otros ritmos. Hay tres baladas, hay una bachata y todo el resto es cumbia con toques modernos”.

Acudir a músicos extranjeros le permitió grabar un producto totalmente original, aseguró, para romper con el mito de que estaba cantando canciones copiadas del la música peruana, como sucedió hace algunos años. “A diferencia de otros discos no fui el productor, colaboré mucho pero me puse al otro lado y dejé que me dirigieran”, explicó.

Humberto Gatica, reconocido profesional de la música nacido en Chile y quien tiene a su haber 15 premios Grammys, también fue parte de esta nueva producción de Américo y este contó una íntima conversación que tuvieron en donde lo instó a ocupar un importante puesto en el mundo.

“En algún momento me dijo ‘hay un espacio en la cumbia pop latinoamericana que está disponible, que es el que dejó Selena‘, guardando las proporciones. ‘Y el llamado a quien lo ocupe eres tú"”, declaró el cantante. Ante esta propuesta, aseguró que con algunos temores terminó aceptando el desafío.

Sobre este nuevo salto en su carrera, Américo aseguró que se dio luego de una gran decepción en el rubro, en donde una de las producciones que él considera dentro de las mejores no tuvo la aceptación que esperaban. “Eso me dolió, pero entendí que estaba hecho para nosotros”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados