Durante esta mañana se confirmó la muerte del cantautor chileno Ángel Parra a los 73 años de edad en París, Francia, país donde vivía hace algunas décadas.

El artista padecía de un cáncer al pulmón y se encontraba internado en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial.

Parra fue uno de los máximos exponentes de La Nueva Canción Chilena. Nació el 27 de junio de 1943 en Valparaíso. Era hijo de Violeta Parra. Durante sus más de 50 años de carrera recorrió el mundo con su música, además de figurar por su lucha política.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en conversación con “Una Semana en La Radio”, destacó el legado musical que entregó Parra al país. Además, adelantó que la conmemoración de Violeta contará con el respectivo reconocimiento a Ángel.

La embajadora de Chile en Francia, Marcia Covarrubias, señaló que la familia de Ángel solicitó las gestiones para que sus cenizas se esparzan en el país. La autoridad no dudó en resaltar la pérdida que significa el fallecimiento del cantautor, tanto para Chile como para el mundo artístico.

Asimismo, el exdirector del Museo Violeta Parra, Leonardo Mellado, se sumó a las muestras de reconocimiento y manifestó que el artista dejó una herencia histórica, musical y literaria.

Condolencias

A través de Twitter, distintas autoridades y representantes del mundo político expresaron su reconocimiento al artista. La presidenta Michelle Bachelet también redactó algunas líneas en la red social.