En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, 31 Minutos anunció el lanzamiento de una nueva canción, esta vez con EL género como eje central. La noticia se conoció a través de videos que circularon por redes sociales hoy miércoles 8 de marzo.

Jani Dueñas, actriz, comediante y miembro del colectivo, colgó en su cuenta en Instagram un adelanto del tema con las primeras imágenes de los títeres protagonistas que la interpretarán. Lo mismo hizo Álvaro Díaz, uno de los creadores (junto a Pedro Peirano) del programa de televisión infantil que debutó en TVN en 2003.

@31minutos ft @franfeuer #minilolas nueva canción Estreno 31 de marzo

A post shared by Alvaro Diaz (@alvaroaplaplac) on

La canción, titulada Minilolas, fue compuesta en clave de hip hop con una letra que hace clara alusión al abuso callejero que sufren las mujeres.

Cuando vemos injusticias / cabras clever cabras listas / las acosan con la vista / y nosotras nos paramos / y la lengua les mostramos / a cualquier cabro insolente que moleste y nos violente“, se escucha en parte de la letra.

La canción cuenta con la colaboración de Fran Feuerhake, la mujer detrás del personaje “La vieja cuica”, y será estrenada completa este viernes 10 de marzo. Aquí un extracto de la grabación del tema, publicado en el Instagram de Feuerhake.