Luego de una exitosa presentación en Temuco, Inti – Illimani continúan con su gira “La exiliada del sur”, la cual rinde tributo a los 100 años del natalicio de Violeta Parra. El grupo nacional se presenta el jueves 23 en el Balneario Municipal Rio Claro de Yumbel.

Pasada las 20.30 horas, pese a la lluvia cerca de 1.200 vecinos de Temuco disfrutaron del show de Inti – Illimani en el Estadio Municipal de la comuna y fueron parte de la celebración de los 50 años de aniversario del grupo musical y a su vez, de los 100 años del nacimiento de la cantautora Violeta Parra.

Algunos de los éxitos fueron : “El Arado”, “La Partida”, “Run Run”, entre otros, generaron la ovación del público, quienes disfrutaron uno de los 17 conciertos que se realizarán en el sur de Chile.

El jueves 23 de febrero, Inti – Illimani estará en el Balneario Municipal Rio Claro de Yumbel a las 20:30 horas. Además, y debido a la grave situación de incendios que afectó al sur de Chile, se solicita a los asistentes traer ayuda para los afectados de la catástrofe, los cuales serán repartidos a través de la municipalidad.

Programación “La Exiliada del Sur”

23 de febrero: Yumbel, Balneario Municipal 20:30 horas
24 de febrero: Calbuco, Terrazas del Amanecer 20:30 horas
26 de febrero: Riñihue, Playa lago riñihue 20:30 horas
5 de marzo: Cabrero, costado del puente borde rivera río laja 20:30 horas
7 de marzo: Chillán, frontis de la Gobernación
8 de marzo: Yungay, Frontis del gimnasio del campanario

Radio Bío Bío, es el medio oficial de la gira la “Exiliada del Sur” de Inti – Illimani