El Frontis Municipal de Curacautín fue el escenario perfecto para el espectáculo de Inti-Illimani, banda nacional que celebra sus 50 años de trayectoria y que se encuentra realizando una gira extensa por todo el sur de Chile.

Pasadas las 20.30 horas cerca de 2 mil habitantes de Curacautín fueron parte de uno de los actos conmemorativos de la carrera de Inti- Illimani. Sin embargo, no es lo único que se celebra, pues el natalicio de los 100 año de Violeta Parra fue motivo suficiente para que el grupo nacional decidiera llevar sus mejores éxitos. Además, y debido a la grave situación de incendios en el sur de Chile, se solicitó a los asistentes traer ayuda para los afectados de la catástrofe, los cuales serán repartidos a través de la municipalidad.

Hoy continua la gira “La exiliada de sur” en Temuco. Inti-Illimani tocará sus mejores canciones y las más recordadas en el Teatro Municipal de Temuco (Av. Pablo Neruda 01389) a las 19.30 horas.

Las paradas de esta extensa gira son: Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Chacabuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento, Riñihue y para finalizar en Concepción, lugar donde se desarrollará el término de la gira con un concierto televisado y con grandes invitados, que han marcado el recorrido de la banda.

Programación “La Exiliada del Sur”

19 de febrero: Temuco, Teatro Municipal de Temuco 19:30 horas
23 de febrero: Yumbel, Balneario Municipal 20:30 horas
24 de febrero: Calbuco, Terrazas del Amanecer 20:30 horas
26 de febrero: Riñihue, Playa lago riñihue 20:30 horas
5 de marzo: Cabrero, costado del puente borde rivera río laja 20:30 horas
7 de marzo: Chillán, frontis de la Gobernación
8 de marzo: Yungay, Frontis del gimnasio del campanario

Radio Bío Bío, es el medio oficial de la gira la “Exiliada del Sur” de Inti – Illimani