El cantante y compositor Manuel García lanzó hoy ‘De nombre Violeta’, una canción en homenaje al centenario del nacimiento de Violeta Parra, y que fue grabada junto a la nieta de la artista, Tita Parra. El tema ya está disponible en las principales plataformas de streaming como Spotify, PortalDisc, Apple Music, Deezer y otras.

De nombre Violeta’ fue originalmente encargada por Isabel Parra a Manuel García y tuvo su estreno oficial en octubre pasado en el Museo Violeta Parra, en una presentación que el músico realizó junto a Isabel y Tita Parra para iniciar las actividades por el centenario del natalicio de la artista.

García incluyó una versión a sólo piano y voz en su disco “Harmony Lane“, pero en la versión junto a Tita Parra participaron tanto los músicos estadounidenses que grabaron el nuevo álbum de García como los músicos chilenos de la artista. La colaboración fue registrada en EE.UU y Chile.

‘De nombre Violeta’ tendrá su presentación en vivo hoy viernes en el contexto del Festival Womad. A las 22:00 horas en dicho evento Tita Parra estrenará un espectáculo llamado ‘Yo soy la feliz Violeta’ y contará con Manuel García como invitado especial. En la ocasión, los artistas interpretarán ‘De nombre Violeta’ y ‘Venga la vida’.

Esta será la primera de varias instancias en que Manuel García y Tita Parra actuarán juntos ya que la nieta de Violeta también mostrará una parte de su nuevo espectáculo en los conciertos que Manuel García realizará el 26, 27 y 28 de mayo en el Teatro Caupolicán , en el marco del lanzamiento de “Harmony Lane“.