Mañana miércoles 15 de febrero debutará oficialmente “La fuerza viene de la Tierra“, el disco en que 19 músicos chilenos ofrecen sus canciones en beneficio de las víctimas de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país.

Manuel García, Gepe, Los Miserables, Jorge González, La Bandita del Domingo, Leo Saavedra, Vigilante, Protistas, Canal Magdalena, Billy y Norton, Caravana, Prehistóricos, Fakuta, Maifersoni, Gonzalo Yáñez, Ases Falsos, Los Miserables, Weichafe y Pedropiedra son las bandas y solistas que participaron de la iniciativa.

El lanzamiento será a las 12:00 horas, momento en que el público podrá acceder al álbum a través de la plataforma digital Portaldisc a un costo de $3.990. El trabajo estará disponible allí durante todo febrero.

La fuerza viene de la Tierra” toma forma en base a canciones que los propios músicos eligieron ceder a la recopilación. Se trata, en su mayoría, de temas ya publicados en discos de estudio anteriores. Destaca la aparición de Jorge González con una versión de Volvemos a caer, original de Gonzayo Yáñez.

El nombre del compacto se lo entrega la canción con que Weichafe hace su aparición en los créditos, la misma que fue editada en su disco Mundo Hostil de 2016.

Estas son la portada y contratapa de “La fuerza viene de la Tierra“.

"La fuerza viene de la tierra"
“La fuerza viene de la tierra”
Contratapa de "La fuerza viene de la tierra"
Contratapa de “La fuerza viene de la tierra”