Artes y Cultura


El regreso de Kudai: Banda anuncia fechas de presentaciones y nuevo material musical

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pasada edición de la Teletón fue el escenario elegido por la banda Kudai para concretar su regreso a la música, luego de haberse separado en 2010 acusando cansancio por haber pasado cerca de 16 años juntos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Bárbara, Pablo, Tomás y Nicole conversaron sobre los rumbos que tomaron tras el la pausa, próximos conciertos y el nuevo material que están preparando, el que será lanzado a través de redes sociales.

Así lo explicó Pablo, quien aseguró que están trabajando en composiciones que puedan identificar a la banda y que sea reconocido por sus fanáticos, “una canción que pudieras escuchar y dijeras ‘eso es Kudai"”.

Bárbara agregó que siguen siendo asesorados por Gustavo Pinochet, el creador de los dos primeros discos de la banda. “Estamos cómodos, es como volver a tus raíces y tratamos de mezclar lo que somos hoy día”, señaló la titulada de Odontología.

Sobre el regreso a los escenarios, Tomás comentó que la industria que ellos dejaron actualmente ha cambiado y destacó el valor que han tomado las redes sociales para la distribución. “Ser independientes nos ayuda a tener más libertad en temas de difusión”, señaló.

La banda también se refirió a las razones de su separación, argumentando que ya estaban aburridos pues llevaban mucho tiempo juntos, pero destacaron el tiempo distanciados. “Nos ayudó a desarrollarnos en otro aspectos fuera de la música que fue valioso, fue justo y necesario”, aseguró Bárbara.

Kudai se presentará este viernes 10 de febrero en el Festival de Talca, transmitido por La Radio, el 12 en el Papaya Fest, el 18 de mayo en Peumo y un concierto masivo en el Teatro Caupolicán, el próximo 7 de abril.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados