Artes y Cultura


Juan Ayala por masivo concierto a beneficio: La música chilena aparece en estas situaciones

José Francisco Zúñiga – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Fortaleza” es el nombre del masivo evento que reunirá a músicos chilenos en Club Chocolate, en donde toda la recaudación del concierto irá en beneficio de los bomberos de Constitución, en la región del Maule.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el cantante Juan Ayala y el grupo Keko Yoma conversaron sobre dicho evento y sobre el rol que toman los artistas nacionales ante catástrofes que afectan al país.

“Nosotros como los Keko tenemos un compromiso social que intentamos llevar a la práctica lo que más podamos. A veces uno se ve amarrado como artista y humano en cómo puede aportar ante ciertas cuestiones que se nos escapan de las manos”, explicaron.

Es por ello que serán uno de los shows que estará presente y aseguraron sentirse encantados de participar pues es una situación que se hace inevitable. “Cuando uno entrega lo que tiene puede motivar a más gente para que se involucre“, señalaron.

Juan Ayala, por su parte, agregó que la solidaridad es una característica del chileno y complementó con que “tu ves la historia de la música chilena y siempre aparecen en este tipo de situaciones“.

“El músico chileno tienen esta característica de estar presente no solamente en las catástrofes sino que en las demandas y es una condición de nuestro tipo de canción, que siempre está en la contingencia“, valoró el músico.

El evento se realizará el próximo miércoles 15 de febrero en el Club Chocolate, en donde participarán Nano Stern, Keko Yoma, Juan Ayala, Fede Wolf, Magdalena Matthey, Alexis Venegas, Sol Del Río, entre otros. Las entradas cuestan $7 mil general y $12 mil balcón.

Revisa la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados