Artes y Cultura


Quique Neira critica rechazo a inmigrantes: "¿No será que estamos con un karma constante?"

CONTEXTO – Javier Salvo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante nacional Quique Neira se encuentra promocionando su último single llamado “Tus Huellas”, canción que asegura ha tenido una muy buena recepción en el público y redes sociales.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Neira comentó que el demo de dicha canción se armó en menos de 24 horas y la describió como un material que se gana un espacio en la mente del cantante. “Te musicalizan una parte de tu vida”, explicó.

En la misma línea se refirió al centenario de Violeta Parra y su admiración por la artista, señalando que ella “es un reflejo profundo y descarnado de lo que es la vida en sí, que está hecha de amargura y alegría y que uno tiene que poner todo aunque te cueste tu vida”.

Y continuó: “porque escribir Gracias a la Vida y luego decidir lo que ella dice, seguramente ese era el precio que ella tenía que pagar por escribir una obra de arte“.

Según explicó Neira, el arte no tiene fronteras y siempre está un paso adelante de los procesos sociales. A raíz de esto, habló de la migración y criticó las leyes, invitando a los legislativos a apurar el trámite de aquello pues Chile es un país que se hizo gracias a extranjeros.

“Todo este país tiene que reconocer a los originarios de esta tierra, buscar la paz con ellos en buena onda de devolverle sus territorios. ¿No será que estamos con un karma constante de decir que no lleguen inmigrantes? Si los mapuche adoptan la misma política nos tenemos que ir”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados