Artes y Cultura


Tita Parra por centenario de Violeta: Ella está cada día más viva gracias a su obra

Rafa Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2017 se cumplen 100 años desde el natalicio de la cantautora chilena Violeta Parra, hecho que se homenajeará en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en donde participarán diversos artistas nacional.

Uno de ellos es Tita Parra, cantante y nieta de Violeta, quien conversó en Expreso Bío Bío sobre el legado de su abuela en el arte y folclore, asegurando que no se ha valorado la extensión de su obra.

“Creo que estos 100 años tendrían que darle a Chile y al mundo darle la oportunidad de comenzar a descubrir a la verdadera Violeta. Ella es conocida por sus canciones clásicas, pero el trabajo de ella es mucho más amplio y rico“, explicó.

En un análisis sobre su música, agregó que hay mucho material que no se conoce. “Ella hizo una investigación del folclore y en ese trabajo deja a los chilenos un legado, que se interrumpió con su muerte y luego el desarrollo de la música chilena con el golpe de estado”, señaló Tita.

También se refirió a la imagen de la cantante hoy, en donde valoró que los niños conozcan de su música y que en las escuelas se difunda sistemáticamente. Además, agregó que el Museo Violeta Parra “se está convirtiendo en una casa propia” para su conocimiento.

“La violeta es como contradictoria porque no suena en las radios y suena también, a lo mejor no está en los número uno pero siempre está en alguna parte. La Violeta está cada día más viva, haga lo que uno haga está presente. Ella está viva gracias a su obra”, señaló Tita Parra.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados